jueves, 4 de julio de 2019

PORTAFOLIO CIENCIAS SOCIALES I PERIODO 5°


SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE VILLAVICENCIO
NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO LOCAL N° 5
        INSTITUCIÓN UNIDAD  EDUCATIVA SEIS DE ABRIL
         Decreto 0233 de 2000.  Rec. Oficial:  Resol. 0048 de 2003. Resol. Según. 212 de 2002
           Registros:  Sec.  Edu. FO-E05006  P.E.I. 0165-96. NID 150001004583
NIT.822- 001-951-6

PORTAFOLIO DE CLASE


ÁreaCiencias Sociales               GradoQuinto              Periodo: Primero               Año2019     

Estándar:


1.     Defiendo mis derechos y los de otras personas y contribuyó a denunciar ante las autoridades competentes (profesor , padre, comisaria de familia …) casos en los que son vulnerables
2.     Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos a los que pertenezco (Familia, Colegio, Barrio).
3.    Asumo una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas (Etnia, Genero…) y propongo formas de cambiarlas.
4.    Reconozco las responsabilidades que tienen las personas elegidas por voto popular y algunas características de sus cargos (Personeros estudiantiles, concejales, congresistas, presidente…)


SENTIR

SIGNIFICAR

EXPRESAR

REFLEXIONAR

TIEMPO
Actividad:
Canción “Solo le pido a Dios”

Conocimiento y manejo del libro de la Constitución política de Colombia.

Mapa conceptual sobre la organización de la Constitución de 1991.
a.     El estado democrático y la Constitución de 1991. Constitución Política de Colombia Articulo 1.
b.    Derechos y deberes en la Constitución de 1991.
Constitución Política de Colombia Articulo 95.
c.     Instituciones y autoridades que protegen los Derechos Humanos.
d.    Derechos y deberes Manual de convivencia. Manual de convivencia IESA. Articulo 5 y 6
e.     Protección de los derechos a través de los mecanismos constitucionales.
Participación en proyectos colectivos.
Guas escuela nueva 5° pág. 9-38, y 110-116
a.     Actividad: Leer y copiar el artículo 1 de la Constitución de 1991.

b.    Actividad: Elaborar un mapa conceptual. Clasificación de los derechos.

c.     Dibujar las imágenes de las instituciones y autoridades que protegen los derechos Humano.

¿Porque es importante para la vida cumplir los deberes y exigir los derechos?


2 semanas


2 semanas


 2 semanas


2 semanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario